Quimicral, APPCC – Seguridad Alimentaria

Una dulce alianza

dulce_alianza1

Desde hace ya varios años, se ha afianzado una colaboración muy especial entre dos entidades privadas que busca formar a los profesionales con conocimientos concretos y aplicables en el mundo laboral, y más concretamente en la industria alimentaria, confitera para más señas.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y QUIMICRAL han unido sus fuerzas para impartir una clase de confitería apoyada con una cata de productos dentro del plan de estudios definido para su Máster de Postgrado en Seguridad Alimentaria, Gestión de la Calidad y Tecnología Industrial, y así conocer de primera mano los procesos, los productos y las tecnologías más importantes utilizadas para la elaboración de productos como los caramelos de goma, el regaliz o los marshmellows.

El CESIF y su Máster en Seguridad Alimentaria, Gestión de la Calidad y Tecnología Industrial.

dulce_alianza5

Considerado uno de los mejores másteres por el ranking de Mejores Másteres 2022 de El Mundo, el programa tiene por objeto proporcionar a los estudiantes una visión profunda, completa y práctica de las distintas áreas de trabajo en la industria alimentaria que les permita orientar su futuro profesional en este sector.

El programa proporciona los conocimientos específicos en ámbitos de Tecnología de fabricación de alimentos, Control de Calidad, Buenas prácticas de elaboración e higiene alimentaria o Sistemas de Calidad (APPCC, BRC, IFS, ISO 22000).

Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.

Esta titulación está avalada por el Consejo General de Colegios de Biólogos de España y la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas (FIAB), por el Colegio Oficial de Químicos de Madrid y por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña.

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) fue fundado en Madrid en 1990 con el objetivo de proporcionar una formación de alta calidad a profesionales de la industria farmacéutica. Es una institución educativa de referencia en el ámbito de la formación especializada en la industria farmacéutica y sectores afines, como la biotecnología, la industria cosmética y como no, la alimentación.

Quimicral.

La consultora de Seguridad Alimentaria acumula más de 23 años de experiencia en el asesoramiento y apoyo a empresas para el diseño, implementación y mantenimiento de sus sistemas de autocontrol y APPCC. Trabajamos con rigor, seriedad y entusiasmo, gestionando todos estos aspectos como si fueran propios.

El hecho de contar con laboratorio microbiológico propio favorece la proximidad y la inmediatez en la comunicación de resultados, lo que ahorra un tiempo muy valioso a la hora de tomar decisiones. Pero Quimicral también es especialista en otras tareas, todas ellas relacionadas con la inocuidad de los alimentos, como la gestión de alérgenos y etiquetado, la implantación y seguimiento de esquemas internacionales GFSI como IFS, BRCGs o FSSC 22000.

La colaboración entre CESIF y QUIMICRAL ha desarrollado beneficios significativos al alumnado. Al combinar su experiencia y conocimientos se han desarrollado acciones formativas originales, exclusivas y hasta divertidas. Una cata de gominolas no deja indiferente a nadie.

dulce_alianza2

Compartir:

Post Anteriores

seguridad_alimentaria

La Clave para la Seguridad Alimentaria: Puntos de Control Críticos

La seguridad alimentaria es una prioridad global, y para garantizar que los alimentos que consumimos sean seguros, la industria alimentaria se basa en sistemas de gestión de calidad como el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Dentro de este sistema, los Puntos de Control Críticos (PCC) son

Todo lo que necesitas saber sobre HARPC

En el mundo cambiante de la seguridad alimentaria, una nueva sigla está tomando fuerza: HARPC. Pero, ¿qué significa realmente este término y en qué se diferencias del APPCC? ¡Te lo contamos! HARPC, que significa Análisis de Peligros y Controles Preventivos Basados en el Riesgo, emerge como un sistema crucial en

Camarero llevando platos representando EL REAL DECRETO 1021/2022 Y SU IMPORTANCIA PARA LA HOSTELERÍA

Real Decreto 1021/2022 y su importancia para Hostelería

El Real Decreto 1021/2022, publicado en diciembre de 2022, actualiza las normas de higiene para la hostelería y comercios de alimentos al por menor, incluyendo nuevas directrices para la venta entre establecimientos y ajustes en la conservación de alimentos. Esta normativa busca simplificar las regulaciones existentes, mejorando la claridad y

Atragantamiento Alergias Alimentarias

La muerte y la negligencia con las alergias alimentarias

En un día soleado y apacible, puede pasar de ser pura diversión a tragedia. Una cena puede convertirse en un desenlace fatal si se comenten negligencias. A lo largo de este post, exploraremos diversos ejemplos que subrayan la urgente necesidad de abordar las alergias alimentarias de manera más efectiva en

Scroll al inicio