La Diputación General de Aragón (DGA) ya ha dicho claramente que comenzará a hacer controles nutricionales en los menús que se están dando en las escuelas.
Aunque la DGA siempre ha estado atenta a los diferentes menús escolares que se han presentado en los colegios, ahora ha dejado claro que no sólo mirará lo que se da, sino el valor nutricional de los mismos.
Estos controles se harán con el fin de poder controlar la calidad de las comidas de los niños y sobretodo proteger la salud de los mismos de tal forma que se pueda prevenir la obesidad infantil.
Los padres, satisfechos
Este tipo de controles, ya habían sido pedidos por los padres desde hace muchos años con la finalidad de poder estar mucho más seguros de que sus hijos están siendo correctamente alimentados en todo momento.
El Ministerio de Sanidad será el encargado de revisar el nuevo plan para comedores. La DGA ha comunicado que estos controles ya se están realizando desde el inicio del presente curso que ha sido ahora cuando han decidido dar la noticia.
Más controles y de mejor calidad
Hasta el presente curso, ya se realizaban tres tipos de controles, uno al comenzar, otro a mediados y otro al terminar el curso, pero ahora esto cambiará. La DGA ha insistido en que estos tres controles seguirán produciéndose sin excluir otros, que podrán ser efectuados sin previo aviso o en caso de detectarse cualquier tipo de anomalía.