“Comer sin miedo” es un libro que ha salido este mismo año al mercado, escrito por el Doctor en Bioquímica José Miguel Mulet, y que intenta desenmarañar todo el mito que se ha ido formado a lo largo de los años sobre los alimentos transgénicos y el reparo que sienten las personas a consumirlos.
¿Estamos comiendo demasiados productos químicos? ¿Existen las dietas milagro? ¿Era mejor la comida antes que ahora? Estas son algunas de las incógnitas que trata de despejar el libro de José Miguel Mulet.
Mientras que gran parte de la gente en el mundo optan por una alimentación “natural” a base de verduras y frutas, Mulet nos avisa de que en realidad nada de lo que estamos comiendo es 100% natural y que son muchas las personas que encuentran más saludable un producto porque ponga en su etiqueta que es ecológico, cuando en realidad es irrelevante porque en mayor o menor medida todos los alimentos están tratados de alguna manera.
Mulet se atreve a ir un poco más lejos, dejando una de esas frases que no dejan indiferente a nadie: “hay más tecnología en un tomate que en un iPhone”. Además incide en la idea de que quien consume productos ecológicos no lo hace por salud sino por convicciones morales.
Y lo cierto es que, según el autor del libro, si nos taparan los ojos y nos dieran a probar un producto transgénico y uno “natural” no notaríamos la diferencia, aunque llevásemos toda la vida comiendo uno u otro. Según Mulet, aunque España gasta una enorme cantidad de dinero en invertir para la agricultura ecológica en realidad apenas se le saca provecho, e incide en que las últimas “catástrofes alimentarias” que han existido en los últimos años, como la crisis del pepino, se han debido a productos de carácter ecológico.